Arquitectos de Querétaro vinculan a jóvenes graduados

19 de Julio de 2018
Guardar
arquitectos-de-queretaro-vinculan-a-jovenes-graduados
arquitectos-de-queretaro-vinculan-a-jovenes-graduados
San Juan del Río, 19 Julio 18.- Con la finalidad de incrementar el número de arquitectos colegiados en el estado, la asociación de profesionistas mantiene acercamiento con las 12 universidades que incluyen en su plan de estudios la especialidad.

De acuerdo con el presidente del Colegio de Arquitectos en el Estado, Miguel Armando Medina Lanuza, en la asociación hay una comisión especialmente para atender y acercar a los recién egresados, inmiscuyéndolos en las actividades que realizan en la práctica.

Señaló que actualmente existen más de mil 350 arquitectosen el estado, principalmente de la Zona Metropolitana, con los municipios de Corregidora, Querétaro y El Marqués.



“Lo que estamos haciendo es trabajar con ellos y dar a conocer lo que es el colegio, hay una comisión que se llama Jóvenes Arquitectos, ellos traen un proyecto de estar teniendo un acercamiento con las diferentes universidades, visitarlos y hacer actividades con los jóvenes que van a egresar”, apuntó.




Expresó que el cuerpo colegiado ha realizado actividades al interior para que los jóvenes puedan integrarse al mundo laboral, ya que se trata de una profesión importante para el desarrollo del estado.

Reconoció que actualmente la edad media de los agremiados es de 45 años, por lo que resaltó que todos tienen las mismas oportunidades de trabajo y crecimiento.

Armando Medina aseguró que aunque la oferta de trabajo es buena para la profesión, la ciudadanía debe contratar a los arquitectos colegiados, ya que tendrán la certeza de que se capacitan de manera constante.

“Estamos trabajando con ellos, la primer parte de integración que ellos pueden hacer es para realizar su servicio social, empiezan a desarrollarlo ahí, se pueden inscribir como miembros adherentes y están participando en las diferentes actividades que existen en el colegio”, concluyó.

Archivado en