El IQT revisa que transporte público cumpla requisitos para refrendo

Martín García
Periodista
19 de Julio de 2018
Guardar
el-iqt-revisa-que-transporte-publico-2
el-iqt-revisa-que-transporte-publico-2
San Juan del Río, 19 Julio 18.- Para seguir impulsando acciones que permitan continuar con el ordenamiento y actualización del padrón de movilidad, el Instituto Queretano del Transporte (IQT), realiza la revisión física mecánica y el refrendo correspondiente al año 2018 de las unidades.

De acuerdo al IQT, las unidades con la modalidad de taxi, colectivo urbano y suburbano, así como especializado, salvamento y arrastre, deberán tener una revisión física mecánica y el refrendo, lo que contribuye a disminuir el costo social y económico que las sanciones ocasionan a los concesionarios de transporte público.

Los costos oscilan desde 3 mil 909 pesos, hasta los 8 mil 140 pesos, dependiendo la modalidad de los vehículos, que deberán tener una vida útil de 10 años, para los taxi, mixto, colectivo, turístico y carga; así como 15 años de vida, para arrastre y salvamento.

La documentación que se requiere presentar es original y copia de la constancia del seguro social o seguro popular, así como la declaración del SAT y la verificación del vehículo, la póliza de seguro vigente y el dictamen de gas.

La revisión que se hace a la unidad es que cuente con el equipamiento del sistema de gas, propulsión eléctrica o cualquier otra tecnología autorizada y regulada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).

Cabe señalar que todas las concesiones de los vehículos, de los municipios de Amealco, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, tienen todo el mes de julio; sin embargo, para San Juan del Río el plazo es agosto, septiembre y octubre.

Dichas actividades se lleva a cabo de lunes a viernes en todos los municipio del estado de Querétaro, por lo que serán atendidas alrededor de 9 mil 690 concesiones en las diferentes modalidades.

Por último se dijo que el refrendo sólo puede ser realizado por el titular o cotitular de cada concesión o persona, ante el Instituto Queretano del Transporte en el ejercicio 2018.

Archivado en