Pipa de químicos se accidenta en la México Querétaro

18 de Julio de 2018
Guardar
accidente-pipa-mexico-queretano-2
accidente-pipa-mexico-queretano-2
San Juan del Río, 18 Julio 18.- Una pipa de químicos se accidentó en la Autopista México Querétaro, a la altura del Club de Golf San Gil, al perder el control y chocar contra la barra de contención y un árbol.

De acuerdo a informes policiales, la pipa no iba cargada, por lo que el riesgo no fue mayor, sin embargo, el Cuerpo de Bomberos acudió de manera preventiva para verificar la situación y descartar el escurrimiento de algún químico.

Los hechos se registraron en el kilómetro 172+200, donde la unidad con placas 51 AF9Y, para el servicio publicó de carga, primero se embarró contra la barra de contención de acero y luego se incrustó contra un árbol, sin embargo, el chofer de la unidad salió ileso, por lo que no requirió atención médica.

Asimismo, versiones extraoficiales refirieron que el percance se originó porque un camión de carga se le cerró a la pipa, provocando que el chofer tratar de librar el percance, pero se impactó contra la barra de contención de la carretera.

Perdió el control y el tractor dio un giro en sentido contrario, quedando incrustrado en un árbol lo que evitó que se volcara.

De los hechos se hizo cargo la Policía Federal, que indicó que las maniobras para remolcar la pipa tardaría alrededor de media hora, sin embargo se prevé que sea más tiempo.

El tráfico en dirección a la Capital del Estado se redujo a dos carriles, por lo que la Policía Federal pidió extremar precauciones, para evitar un percance mayor.