Cambio de dirigencia nacional, obliga al PRI a sumar voluntades

17 de Julio de 2018
Guardar
maximiliano-hernandez-ramirez-dirigente-pri-sjr
maximiliano-hernandez-ramirez-dirigente-pri-sjr
San Juan del Río, 17 Julio 18.- El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Maximiliano Hernández Ramírez, dijo queel cambio en la dirigencia nacional del partido, servirá para platear los trabajos para que la militancia proponga ideas de renovación.

Esto, luego de que el dirigente nacional Rene Juárez Cisneros, anunciará su salida, tomando protesta Claudia Ruiz Massieu, quien fungía como Secretaría General del organismo político.

Descartó que este cambio obedezca a presiones o escarceos fuera de lo normal, al referir que el partido prepara un análisis y las condiciones en las que se encuentra la estructura, por lo que consideró que la opinión de los militantes ayudará al PRI a posicionarse nuevamente.



“El cambio obedece a dos causales, la primera es que René Juárez dejar el cargo para ocuparse a la etapa de transición en la Cámara de Diputados, (…) y la otra causal es que en términos estatutarios él lo puede hacer”, aseveró.




Maximiliano Hernández aseguró que el partido siempre ha sido incluyente, sin embargo, reconoció que han tenido diferencias, por lo que con este tipo de cambios se busca que más allá de las críticas se generen propuestas para un cambio verdadero.

Señaló la importancia de tener una participación y suma de voluntades de todos los militantes, dejando de lado los señalamientos internos.

“No siempre hemos dejado contento al militante cuando se nombra un dirigente para conducir los trabajos del partido, ni mucho menos para elegir candidato, siempre ha habido divergencia, lo importante es que esta experiencia la retomemos como el espacio idóneo para que nos incluyamos”, puntualizó.

Archivado en