Primaria del Pedregoso, con mayor demanda en San Juan del Río

13 de Julio de 2018
Guardar
sergio-manuel-martinez-martinez
sergio-manuel-martinez-martinez
San Juan del Río, 13 Julio 18.- El director de la primaria “Camerino García Mejía”, Sergio Samuel Martínez Martínez, ubicada en la colonia Pedregoso, aseguró que el plantel sigue manteniéndose como la institución más grande en el municipio, al indicar que la matricula estudiantil es de 729 niños.

Dijo que debido a la ubicación y el crecimiento poblacional de la zona, el plantel cuenta con tres grupos de cada grado escolar, de 40 niños por grupo, al destacar que en el nuevo ciclo escolar se aceptaron a 120 niños.

Explicó que el plantel alberga a pequeños de las colonias aledañas, además de algunos provenientes de Cerro Gordo, Praderas del Sol, Granjas Banthi, Las Águilas, la Colonia México y la Zona Oriente.



“Es la más grande de San Juan del Río, contamos con una matrícula de 729 estudiantes y una sobre población en el sentido de que cada grupo cuenta con 40 niños. Más allá de 40 el sistema no nos lo autoriza”, precisó.




Samuel Martínez indicó que la deserción escolar es mínima, ya que en cada ciclo escolar solo uno o dos niños cambian de institución, por diferentes causas, principalmente por cambio de domicilio, por lo que dijo que el lugar se le asigna a otro menor.

Agregó que debido a la cantidad de alumnos del plantel la coordinación entre padres y docentes es permanente, ya que se busca atender cualquier problemática que se presente al interior y exterior de la escuela.

Además de que al detectar algún caso especial se solicita la intervención de autoridades municipales, ya que siempre se ha buscado mantener un entorno sano para que los niños se puedan desenvolver correctamente.

“Hay situaciones, porque nos encontramos en un lugar donde existe desintegración familiar, donde existe drogadicción y diversos problemas sociales que vienen a impactar a la escuela, (…) muchas veces buscamos apoyo por parte del DIF y asociaciones civiles”, concluyó.

Archivado en