Dulce Romero insistirá en ampliación de centro de salud en Santa Lucía

13 de Julio de 2018
Guardar
dulce-romero-regidora-de-la-comision-de-la-salud-sjr
dulce-romero-regidora-de-la-comision-de-la-salud-sjr
San Juan del Río, 13 Julio 18.- La regidora de la comisión de Salud, Dulce María Romero Gallegos, dijo que antes de terminar la administración se debe retomar el proyecto para la ampliación del Centro de Salud en la comunidad de Santa Lucía, con la finalidad de atender a la población de la zona.

Precisó que el alcalde Guillermo Vega Guerrero, tendrá la oportunidad de darle continuidad a los diferentes proyectos en el rubro, luego de que refrendó la confianza de la ciudadanía en el proceso de reelección.

Dijo que la persona que encabece la comisión de salud debe atender las necesidades que la ciudadanía le demande y las carencias que se tienen en materia de salud.



“Necesitamos un poco más de apoyo del presidente municipal, se que se abrieron e inauguró diversas casas de salud en las comunidades, pero si quedó pendiente el de Santa Lucía, nosotros tenemos cabildo la próxima semana y será momento para hacerle saber el pendiente y más que la ciudadanía le dio la oportunidad de seguir siendo presidente”, apuntó.




Dulce Romero enfatizó que se debe mantener un constante acercamiento con las autoridades estatales y federales para continuar gestionando recursos que aporten a la salud pública, como el de programas sociales que tiene la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Señaló que en varias comunidades hubo afiliaciones a los apoyos de LICONSA y DICONSA, lo que permitió mejorar la calidad de vida de las familias.

Asimismo, destacó que las campañas de mastografía seguirán dándose hasta el mes de diciembre, debido a que mujeres de comunidades y colonias, se acercaron a la comisión para ser beneficiarias.

Finalmente, puntualizó que la salud pública debe trabajarse en conjunto con asociaciones civiles, como las campañas de esterilización de mascotas, en el que se atendieron a más de 200 animales.

Archivado en