Protección Civil alerta sobre fuga de gas LP en San Juan del Río

12 de Julio de 2018
Guardar
proteccion-civil-alerta-sobre-fuga-de-gas
proteccion-civil-alerta-sobre-fuga-de-gas
San Juan del Río, 12 Julio 18.- Durante esta temporada de lluvias y en invierno, las alarmas por olor a gas incrementan hasta un 35 por ciento, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella.

Refirió que esto se origina debido a que la ciudadanía trata de limpiar sus tanques de Gas LP de manera incorrecta en la vía pública, lo que origina que el olor se impregne, provocando la alerta a los cuerpos de emergencia.

Explicó que al Gas LP se le pone un aceite que se llama Metil Mercaptano, lo que permite identificar alguna fuga, por lo que al intentar purgar el cilindro la sustancia se libera.



“Hacerles una recomendación a la ciudadanía a que no purguen los tanques de gas en vía pública o que muchas veces los voltean para sacarle todo el líquido, eso es un mito, no les entra más gas de lo que puede almacenar el cilindro”, aseguró.




Zamorano Estrella dijo que la recomendación es a toda la población, ya que las empresas gaseras deben ser las encargadas de limpiar y manipular los tanques de manera correcta, por lo que es necesario que al momento de adquirir un cilindro se percaten de que cumple con los lineamientos de seguridad.

Asimismo, dijo que las personas deben evitar llenar los tanques de gas en su domicilio, ya que esto también puede generar alarma entre los vecinos, derivado de los olores.

“Es muy molesto, sobre todo cuando aumenta la temperatura del clima, el gas se expande y el olor es más penetrante y se difumina en el entorno, entonces, solicitarles a la ciudadanía que su compañía de gas les llene el cilindro en la estación donde se debe llenar”, enfatizó.

Archivado en