MORENA le ganó a Ricardo Anaya en su tierra: Carlos Peñafiel Soto

Martín García
Periodista
06 de Julio de 2018
Guardar
carlos-penafiel-soto-dirigente-morena-estatal
carlos-penafiel-soto-dirigente-morena-estatal
San Juan del Río, 6 Julio 18.- El dirigente estatal de MORENA, Carlos Peñafiel Soto, aseguró que el estado de Querétaro apoyó para el triunfo del candidato ‘Juntos Haremos Historia’, para la presidencia de la república.

Indicó que ahora inicia una nueva etapa, luego de que los resultados para el distrito 02, las elecciones han sido cerradas, teniendo que intervenir abogados en dos municipios.

Dijo que en estos momentos se está trabajando para el conteo de votos por el senado de la república, que es encabezado por el candidato Gilberto Herrera Ruiz, quién lleva una gran ventaja sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI).



“El triunfo de Andrés Manuel López Obrador fue inobjetable a nivel nacional; en Querétaro no fue la excepción, se pudo observar que la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ gana por ocho puntos a Ricardo Anaya, y en su tierra”, argumentó.




Describió que MORENA en Querétaro, presentará ante las cámaras dos diputaciones federales, tanto del Distrito 02, como el 03, y que en próximos días se anunciará al senador de la República.

Peñafiel Soto señaló que para los tres municipios correspondientes al Distrito 02, la presidencia municipal de Ezequiel Montes, la ganó MORENA, con una pequeña diferencia; sin embargo, en Tequisquiapan y San Juan del Río, podrían impugnar por presuntas irregularidades que se presentaron antes del proceso electoral.

Expresó que los abogados están analizando todas las pruebas que tienen, y evaluando si cuentan con los elementos suficientes para hacer una impugnación sólida para estos dos municipios.

“Tanto en Tequisquiapan como en San Juan del Río, los resultados están cerrados, y vamos a impugnar por las irregularidades que se presentaron desde antes que iniciara el proceso electoral; debo aclarar que en San Juan del Río, hubo un hostigamientos por parte de los funcionarios públicos y de policías municipales, y esto se va hacer ver con los abogados”, finalizó.