SEDESOL reanuda entrega de apoyos en San Juan del Río

Martín García
Periodista
04 de Julio de 2018
Guardar
sebastian-ledesma-mina-secretario-desarrollo-social
sebastian-ledesma-mina-secretario-desarrollo-social
San Juan del Río, 4 Julio 18.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en San Juan del Río, reanudó sus actividades de entrega de apoyos a la ciudadanía, aseguró el titular de esta dependencia, Sebastián Ledesma Mina, al referir que se instalarán 2 mil 200 calentadores solares en 18 comunidades.

Dijo que los recursos no son infinitos, sino finitos y en base a ello, se tiene que decidir quién será beneficiario de un programa social, buscando ayudar siempre a la mayor parte de la población.



“Todas las áreas del gobierno municipal están trabajando de manera inter relacionadas para combatir justamente la pobreza y que la gente tenga mayor oportunidad de salir adelante”.




Describió que de manera normal, los apoyos para becas bimestrales, apoyos alimentarios, activación del deporte, entrega de productos al campo, estufas ecológicas y calentadores solares, se llevarán a cabo en los próximos días.

Ledesma Mina, expresó que de manera transparente, se está haciendo un análisis y valorando las situaciones de vulnerabilidad que hay en comunidades y colonias.

Abundó que en términos de estufas ecológicas y calentadores solares, se han entregado 10 mil de cada una en lo que va de la administración, al tratarse de un programa que antes no existía y hoy se encuentran a la mano de la gente más necesitada.



“Durante los primeros meses de 2018 abarcamos todas las comunidades del municipio, lo que estamos haciendo es recabar información, observando las solicitudes y dando atención en este segundo semestre del año”.




El funcionario señaló que para esta nueva administración se integrará un programa denominado ‘Mujeres en Acción’, que beneficiará a 10 mil mujeres con apoyos económicos por parte del gobierno municipal, y que tienen que ver con la integración de cursos, talleres y deportes, entre otras actividades.

Así también, otro programa será el de electrodomésticos subsidiados, con el propósito de elevar su calidad de vida, con productos a un valor más económico que el comercial.

Archivado en