INE reconoce a personas que serán funcionarios de casilla

26 de Junio de 2018
Guardar
ine-funcionarios-de-casilla
ine-funcionarios-de-casilla
San Juan del Río, 26 Junio 18.- Con la finalidad de incentivar y motivar a los funcionarios de casilla, que estarán presentes durante el próximo 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) está otorgando reconocimientos a más de 4 mil personas que ya recibieron su capacitación.

De acuerdo con Luis Roberto Lagunes Gómez, Consejero Presidente del Consejo Distrital 02, esta medida busca disminuir la ausencia de los ciudadanos que están capacitados para ser funcionarios de casilla.

Añadió que se han tomado otras medidas para evitar las ausencias durante la jornada del 1 de julio, como incrementar el monto económico que se les será entregado, ya que serán 450 pesos, así como gastos de alimentación y traslado de los presidentes de casilla.



“Esta actividad se está llevando a cabo y es para los que recibieron la capacitación en la primera etapa, ahorita estamos en proceso de entrega y es una manera de reconocer a los ciudadanos que han mostrado interés en participar”, aseveró.




Lagunes Gómez dijo que este reconocimiento es independiente al que será otorgado durante la jornada electoral, pues indicó que se buscará disminuir el número de suplencias en comparación con el pasado proceso electoral.

Subrayó que todavía faltan reconocimientos por entregar, sin embargo, el viernes deberá estar cubierto el 100 por ciento, ya que los procesos de capacitación culminaron esta semana.

“Estamos hablando de más de 4 mil reconocimiento, lo que se busca es motivar a las y los ciudadanos que integrarán las casillas, son los ciudadanos que van a contar los votos de los vecinos, este es uno de los mecanismos que se está haciendo”, manifestó.

Archivado en