Elementos de emergencia resguardarán cierre de Feria San Juan 2018

Martín García
Periodista
22 de Junio de 2018
Guardar
fernando-zamorano-estrella-director-proteccion-civil
fernando-zamorano-estrella-director-proteccion-civil
San Juan del Río, 22 Junio 18.- A unos días de que concluya la Feria San Juan 2018, el director de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, indicó que para este domingo, el estado de fuerza se presentará en la Plaza Independencia y el Centro Expositor, en donde 890 elementos y más unidades de atención, estarán al pendiente de los sanjuanenses.

Dijo que se tiene registro de 28 mil personas que han acudido al Centro Expositor en estos días de feria, por lo que la mayoría se concentran en los eventos del teatro del pueblo.



“Al cierre de la Feria San Juan 2018, tendremos un despliegue de 890 elementos, más dos unidades de atención pre hospitalaria, que vienen a reforzar lo que se está desarrollando, esto por la gran afluencia o visitantes que se esperan este fin de semana”.




Zamorano Estrella expresó que los cuerpos de emergencia estarán constituidos por elementos de Bomberos, Cruz Roja, Centro Regulatorios de Urgencias Médicas (CRUM), Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como policías estatales y federales.

Señaló que el domingo pasado hubo un registro de 2 mil personas que acudieron solamente al teatro del pueblo, para la presentación del grupo ‘Los Tigres del Norte’, por lo que espera que en estos días lleguen más personas a los eventos musicales.

Abundó que en el Centro Expositor se presentará el grupo ‘Exterminador’, y el domingo, el cierre lo llevará a cabo ‘Intocable’, por lo que habrá resguardo de seguridad para la tranquilidad de los sanjuanenses.

Por último, agregó que el 24 de junio, se cerrarán las avenidas principales del primer cuadro de la ciudad, debido a los eventos que se realizarán, sin embargo, el área de tránsito avisará con anticipación, a efecto de informar para que los ciudadanos tomen vías alternas.