Toño Macías propone "botón rojo" para combatir inseguridad

20 de Junio de 2018
Guardar
tono-macias-trejo-pri-1
tono-macias-trejo-pri-1
San Juan del Río, 20 Junio 18.- Con la finalidad de proponer acciones concretas para disminuir los índices delictivos en los municipios de San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, el candidato para el Segundo Distrito Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Macías Trejo, dijo que en caso de ganar, lanzará la aplicación móvil de "botón rojo", cuya finalidad es denunciar desde el teléfono cualquier tipo de delito.

Refirió que en coordinación con las corporaciones de seguridad pública municipal de las tres demarcaciones que corresponden a su circunscripción, se trabajará para la operatividad del sistema, al justificar que al menos el 75 por ciento de la población tiene acceso a un dispositivo móvil.

Explicó que la aplicación se podrá descargar en cualquier teléfono celular, además de que con esta tecnología la participación ciudadana incrementará y los gobiernos tendrán mayor percepción de los indicadores de inseguridad.
"Podrán denunciar vehículos sospechosos afuera de nuestros hogares, reportando algún incidente vehicular, riñas, emergencias e incluso en caso de ser testigos de la Comisión de algún delito, para poderlo reportar de manera inmediata", precisó.

El candidato aseguró que en varias comunidades ya hay comités de vigilancia, por lo que la ejecución de este tipo de aplicación favorecerá el entorno y el trabajo en conjunto entre autoridad y sociedad organizada.

Señaló que para evitar falsas alarmas o mal uso, los ciudadanos tendrán que ingresar datos personales y cumplir con la entrega de una identificación oficial y comprobante de domicilio, además de que servirá para corroborar la identidad y disminuir acciones que entorpezcan la operación de los cuerpos policíacos.
"Para los ciudadanos este tipo de tecnología no es ajeno, lo que buscamos es colaborar con las autoridades para dar respuesta a los ciudadanos y de esta forma eficientar los recursos económicos y humanos a través de la tecnología", dijo.

Toño Mejía indicó que en la aplicación se mostrará la ubicación de las patrullas al atender los reportes y de esta manera conocer el tiempo de respuesta.

Agregó que se solicitará la participación y aprobación de los gobiernos municipales en turno, al reiterar la importancia de hacer partícipe a la población en acciones preventivas.

Finalmente, dijo que en gran parte del distrito se cuenta con Internet, por lo que confía que la funcionalidad del proyecto beneficie a toda la población.