Empate en la Flor más bella del Campo, en San Juan del Río

17 de Junio de 2018
Guardar
flor-mas-bella-del-campo-en-san-juan-del-rio-4
flor-mas-bella-del-campo-en-san-juan-del-rio-4
San Juan del Río, 16 junio 18.- En el marco de la Feria San Juan del Río 2018 se realizó el certamen de la Flor más bella del Campo, donde por primera ocasión se otorgó el primer lugar a dos jóvenes concursantes, Monserrat Barrón Yáñez de la comunidad de Dolores Cuadrilla de En medio y Monserrat Mejía Vázquez, de San Miguel Galindo.

El presidente municipal, Pacheli Demeneghi Rivero fue el encargado de encabezar la coronación y con ello conmemorar el 487 Aniversario de la fundación de San Juan del Río, además de que cada una de ellas recibió un premio de 15 mil pesos y de 50 mil pesos para destinarlos a una obra social en beneficio de su localidad.

Antes de la coronación las 36 participantes, tuvieron la oportunidad de desfilar por principales calles de la ciudad, con carros alegóricos elaborados por sus familias y amigos, destacando la belleza y los aspectos campiranos, además de que cada uno de los trajes utilizados por las jóvenes representaron lo tradicional de su comunidad.

Por lo que se realizó la premiación de los mejores carros alegóricos, siendo el primer lugar para la comunidad de La Estancia, con un premio de 15 mil pesos; Casa Blanca, con el segundo lugar, obteniendo 12 mil pesos; y El Organal, en el tercer lugar, con 10 mil pesos.

El alcalde estuvo acompañado de su familia, así como de la Reina de la Feria San Juan del Río 2018, Alejandra I, regidores e integrantes del gabinete, mostrando su apoyo a cada una de las participantes y siendo testigos de una de las tradiciones más importantes de las festividades del municipio.

Las concursantes mostraron el entusiasmo y orgullo de representar sus lugares de origen, además de que reconocieron que con este tipo de actividades se pueden enaltecer los valores y la cultura de cada localidad.

Una de las principales características de este certamen es la premiación a las porras de las aspirantes, con la finalidad de alentar y reconocerle el esfuerzo de cada una de las aspirantes.

Es importante destacar que todas las jóvenes expusieron las diversas bondades de su comunidad, demostrando la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de cada rincón de la demarcación.

El segundo sitio fue para la representante de El Sitio, Mayra Ugalde Enríquez, quien se hizo acreedora a un premio de 10 mil pesos y 35 mil pesos para su comunidad; mientras que la joven Jennifer Soto Mancilla, de Loma Linda, fue la acreedora al premio de tercer lugar consistente en 5 mil pesos y 35 mil pesos para su comunidad.