Continuarán lluvias por la tarde-noche en San Juan del Río

15 de Junio de 2018
Guardar
continuaran-lluvias-en-sjr
continuaran-lluvias-en-sjr
San Juan del Río, 15 Junio 18.- De acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil, las lluvias continuarán durante este fin de semana, con un descenso en la temperatura de hasta 14 grados centígrados.

El director de la dependencia, Fernando Zamorano Estrella, manifestó que las condiciones climatológicas son derivadas a consecuencia de diversos fenómenos que se han generado a lo largo del país.

Aseguró que habrá nubosidades densas y lloviznas durante las mañanas y parte del día, mientras que por las tardes o noches se podrían presentar lluvias fuertes.



“Vamos a continuar con las temperaturas, como máximo 26 grados durante este fin de semana, con mínimas de 13 o 14 grados, y así se van a mantener en la próxima semana, incluso habrá un descenso de temperatura”, puntualizó.




El funcionario señaló que estas condiciones también durarán hasta la próxima semana, por lo que garantizó que la infraestructura hidráulica ha trabajado de manera correcta.

Aseveró que los bordos, el rompe picos y los drenes, están siendo monitoreados, sin embargo no han rebasado su capacidad, además de que las presas que se encuentran en el distrito de riego 023 todas se han mantenido en un 40% de su capacidad.

Añadió que las tres presas del estado de México que podrían impactar al municipio de San Juan del Río, se mantienen por debajo del 45 por ciento, por lo que sostienen una constante comunicación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), al referir que las reglas de operación estipulan que no deben superar el 85 por ciento de su capacidad, para evitar catástrofes.

“El monitoreo se realiza de manera constante, nosotros estamos solicitando la información a CONAGUA de manera diaria, de manera puntual para tener el monitoreo, de igual manera vamos a estar muy atentos a que se mantengan las reglas de operación de estos vasos captadores”, enfatizó.