Demandas son muestra de desesperación: Sebastián Ledesma

15 de Junio de 2018
Guardar
demandas-son-muestra-de-desesperacion-sebastian-ledesma
demandas-son-muestra-de-desesperacion-sebastian-ledesma
San Juan del Río, 15 junio 18.- Sebastián Ledesma Mina, presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que las demandas interpuestas en contra de los candidatos del PAN, son muestra de desesperación de las otras fuerzas políticas.

Dijo que actualmente las autoridades electorales no han notificado al partido sobre las denuncias, sin embargo, garantizó que en cuanto exista, el partido tendrá la oportunidad de contestar cualquier agravió que sea señalado.



“Que presenten una denuncia no quiere decir que va a prosperar, entonces ahí, a tal efecto la ley que nos concede el derecho de contestar lo que a nuestro interés convenga, desconozco en qué sentido vengan las denuncias, incluso si existen actualmente, pero en caso de que lo fuera y nos notificaran, contestaríamos”, aseguró.




Ledesma Mina aseveró que todos los candidatos de Acción Nacional se están conduciendo con respeto, por lo que enfatizó que no hay temor de sufrir, amonestaciones, sanciones o inhabilitaciones, al enfatizar que se ha trabajado conforme lo establece la ley.

Refirió que hasta el momento solo se ha dado una amonestación a un candidato panista, misma que ya fue apelada ante el Tribunal Electoral, quien determinará si está bien aplicada.

“Es una amonestación únicamente, (…) no tiene ningún carácter de sanción, ningún carácter de multa, ningún carácter de que haya un castigo, únicamente lo manejan como amonestación, en el sentido de que es lo más leve”, aseveró.

Asimismo, aseguró que este tipo de tácticas no son extrañas, por lo que se llegará hasta las últimas consecuencias para demostrar la veracidad del actuar del partido.

Finalmente, confirmó que el PAN solo realizará denuncias en contra de otros partidos siempre y cuando se cuente con las pruebas y sustentar todas las acusaciones, a efecto de que prospere y pueda ser resolutiva con sanciones.

Archivado en