Integra MORENA mil 975 ciudadanos para defensa del voto

Martín García
Periodista
13 de Junio de 2018
Guardar
maria-eugenia-lozano-torres-morena
maria-eugenia-lozano-torres-morena
San Juan del Río, 13 Junio 18.- La encargada del proceso de la estructura de la defensa y promoción del voto, del partido MORENA, María Eugenia Lozano Torres, indicó que mil 975 ciudadanos estarán vigilando las 475 casillas en San Juan del Río, el día de la jornada electoral.

Dijo que correspondiente al distrito 2, habrá mil 900 representantes de casillas, mientras que 75 son representantes generales, esto en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.



“La estructura de defensa en San Juan del Río ya está al 100 por ciento, tenemos cuatro representantes por cada una de las casillas, más los representantes generales, y una figura de trabajo interno que le llamamos coordinador de representantes generales”.




Señaló que básicamente esta estructura está conformada por ciudadanos, gente que se ha volcado en este proceso para su participación, por lo que hasta el momento llevan un avance de 68 por ciento en las capacitaciones.

Describió que todos los días, se realizan las capacitaciones en tres diferentes sedes, contemplando dos horas de preparación para cada uno de los representantes, en la cual se junta de 20 a 30 personas en cada reunión.

Lozano Torres especificó que hay un grupo de abogados que estará encargado de la defensa legal del voto, por lo que aseguró que se tiene mucho positivismo por este proceso electoral.



“La gente está esperanzada y contenta, este proceso electoral se tendrá mucha participación de voluntarios que quieren cuidar el voto este 1 de julio, y principalmente de los candidatos que están en la contienda en los municipios”.




Agregó que la casa de campaña, las oficinas de MORENA e incluso algunos domicilios son parte esencial para que se lleven a cabo las capacitaciones de los mil 975 ciudadanos.

Por último, puntualizó que los ciudadanos, representantes de la estructura, cuidarán las casillas de su zona, por lo que no habrá movilización de gente, ya que ellos resguardarán que todo se lleve con normalidad.