Incrementa participación para funcionario de casilla en Distrito 2

13 de Junio de 2018
Guardar
incrementa-participacion-para-funcionario-de-casilla
incrementa-participacion-para-funcionario-de-casilla
San Juan del Río, 13 Junio 18.- Alfredo Guzmán Gutiérrez, vocal de capacitación electoral y educación cívica, aseguró que este proceso electoral incrementó la participación ciudadana para funcionario de casilla en distrito electoral dos.

Dijo que la abstinencia disminuyó alrededor de un 10%, en comparación con el proceso democrático del 2015.

Alfredo Guzmán Gutiérrez, vocal de capacitación electoral y educación cívica del Instituto Nacional Electoral en el Distrito dos.

Refirió que durante el proceso anterior se registraba una abstinencia del 45 por ciento, mientras que en esta ocasión es del 31 por ciento, lo que puede ser a consecuencia de las condiciones del municipio y de los cargos a elección que se están realizando.

Indicó que actualmente se ha detectado poca participación en la zona centro de San Juan del Río, así como en Tequisquiapan y Ezequiel Montes.
“Cada uno de los procesos electorales son distintos, por ejemplo, la conformación de lo que era el distrito 2 en el 2015, es distinta a lo que es actualmente, en 2015 en donde más se daba la resistencia a participar como funcionario fue en el municipio de Corregidora”, aseveró.

Asimismo, refirió que actualmente ya se tiene completo el número de funcionarios de casilla para la jornada electoral del 1 de julio, sin embargo, en caso de ausencias tomarán las medidas correspondientes, a efecto de abrir la casilla en tiempo y forma.

Recordó que las casillas podrán comenzar a recibir el voto a partir de la las 08:00 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con la finalidad de darles la oportunidad a todos los ciudadanos de emitir su voto.

“Si están todos los propietarios pueden instalar la casilla y los propietarios quiero decir, el presidente, el secretario y tres escrutadores, están los suplentes si están los 6 propietarios pueden instalar la casilla, si por alguna razón falta alguno de los funcionarios propietarios, se tendrá que esperar a las 8:15 de la mañana”, concluyó.

Archivado en