Registra Feria San Juan 24 mil asistentes en primer fin de semana

11 de Junio de 2018
Guardar
fernando-zamorano-proteccion-civil-
fernando-zamorano-proteccion-civil-
San Juan del Río, 11 Junio 18.- Fueron más de 24 mil personas las que acudieron al centro Expositor durante el primer fin de semana de la Feria San Juan del Río 2018, con registro de saldo blanco, según reportó Protección Civil.

El director de la dependencia, Fernando Zamorano Estrella, manifestó que durante los primeros tres días de feria se brindó atención a 8 personas en el centro expositor, sin que hayan requerido traslado o atención mayor.

Detalló que actualmente en el recinto son más de 30 elementos los que están resguardando la integridad física y patrimonial de los asistentes.



“Desde el inició de la feria en el primer cuadro, como el Centro Expositor en eventos como los del día viernes hubo saldo blanco, únicamente 8 atenciones menores, sin mayor contratiempo, algunas personas que se sintieron mal, desmayos, alguna toma de glucosa”, aseveró.




Asimismo, el funcionario manifestó que todos los juegos mecánicos habilitados están operando correctamente, además de enfatizar que de manera permanente se tiene vigilancia y monitoreo, para detectar cualquier falla y evitar incidentes mayores.

“Se cuenta con el apoyo de las corporaciones de emergencia y grupos voluntarios, está trabajando la coordinación de protección civil, hay personas y unidades y se trabaja en conjunto, (…) un total de 30 elementos son los que se encuentran laborando en el Centro Expositor”, aseveró.

Finalmente, indicó que también se supervisaron todas las instalaciones que se encuentran al interior del recinto ferial, como las naves, el palenque y la plaza de toros, por lo que garantizó que el municipio se encuentra realizando un esquema de seguridad integral.