Cerritos San Miguel demanda una casa ejidal y de salud a candidatos

Martín García
Periodista
31 de Mayo de 2018
Guardar
Cerritos San Miguel demanda una casa ejidal y de salud a candidatos
Cerritos San Miguel demanda una casa ejidal y de salud a candidatos

San Juan del Río, 31 Mayo 18.- La delegada de la comunidad Cerritos San Miguel, en San Juan del Río, Yolanda Olvera Pérez, expresó que a pesar de los apoyos del gobierno, siguen existiendo muchas necesidades en la localidad, por lo que pide a los candidatos de los diversos partidos, tanto federales como locales, a que los tomen en cuenta en sus proyectos.

Yolanda Olvera Pérez, delegada de la comunidad Cerritos San Miguel, en San Juan del Río.

Dijo que han tenido dos obras en estos dos años y medio de administración, sin embargo requieren un centro de salud o una casa ejidal para actividades o reuniones de la gente.

“Hace dos años y medio algunos candidatos nos prometieron que nos iban ayudar a hacer la casa de salud y no hemos tenido respuesta, nos hace mucha falta que nos tomen en cuenta, no contamos con alumbrado público y agua; necesitamos la reparación del empedrado, aunque somos una comunidad chica, necesitamos”, describió.


Señaló que en esta administración panista, solamente se les ha aportado el material para la construcción de una barda en la escuela primaria y preescolar, por lo que los habitantes tienen que pagar para la mano de obra.

Así también, Olvera Pérez, indicó que al no tener centro de salud, las personas tienen que trasladarse a San Miguel Galindo o Galindo, lo que les genera gasto extra, ya que tampoco tienen médico en la comunidad porque no existe un espacio para atender a la gente.

Por su parte, Maricela Soto Colín, habitante de la comunidad, mencionó que la maestra que da clases en el preescolar viene del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), y la apoyan en sus pasajes, material didáctico y comida, por lo que exigen a la USEBEQ un apoyo.

“Necesitamos una casa ejidal, una cancha de basquetbol, un parque; realmente nos gustaría que el alcalde nos apoyará con el material, con la infraestructura, con la mano de obra, somos un rancho pequeño y se nos hace difícil aportar para todo eso y más”, apuntó.

Cabe recalcar que 540 habitantes son los que hay en la comunidad Cerritos San Miguel, teniendo a 58 niños en nivel primaria y 28 en preescolar, pidiendo a las autoridades más beneficio para la educación.

Archivado en