San Juan del Río, 27 Mayo 2018.- El candidato del PRI a la diputación federal por el Segundo Distrito, Toño Macías Trejo, manifestó que una de las principales inquietudes que le han externado las madres de familia de San Juan del Río y Tequisquiapan, responde a la falta de guarderías de tiempo completo.

El candidato federal se reunión con habitantes de la comunidad de La Estancia, en San Juan del Río, donde comprometió a trabajar desde el Congreso de la Unión para legislar y gestionar los recursos que contribuyan a que las madres de trabajadores cuenten con un espacio seguro para dejar a sus hijos.

Macías Trejo refirió que esta inquietud se debe a que en ambos municipios existen hogares que son sostenidos por jefas de familia, quienes salen a trabajar y en muchos de los caso, no hay lugar en donde dejar a sus hijos.

Toño Macías subrayó que como parte de sus propuestas de campaña buscará gestionar recursos para la construcción y en su caso ampliar los horarios de servicios de guarderías que ya existen en el distrito.

“Desde la Cámara de Diputados, vamos a gestionar los recursos necesarios para la construcción de guarderías de tiempo completo en todo el distrito. Esta es una petición que, de manera especial, nos han hecho las jefas de familia de San Juan del Río y Tequisquiapan”, mencionó el abanderado priísta.

Asimismo, indicó que esta propuesta, será una realidad, gracias al planteamiento del candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade; quien creará una Red Nacional de Guarderías de tiempo completo.

Comentarios