Trabajaremos con la fiscalía para tipificar delitos: Vero Hernández

Martín García
Periodista
25 de Mayo de 2018
Guardar
tipificaremos-delitos-vero-hernandez
tipificaremos-delitos-vero-hernandez
San Juan del Río, 24 Mayo 18.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al VIII Distrito local, Verónica Hernández Flores, señaló que en caso de ganar las elecciones, tendrá acercamiento con la Fiscalía del Estado, para tipificar delitos, como el feminicidio infantil y garantizar los derechos humanos de los pequeños.

Señaló que la autoridad competente es la que decidirá si es o no feminicidio, sin embargo, se tiene que realizar una normativa para trabajar en conjunto con la fiscalía general del estado.
“El tema es trabajar en conjunto con la fiscalía para tipificar como feminicidio, se tiene que tener cierta normatividad, y tendremos que estar encaminados con la fiscalía general; el acercamiento de este delito debe de ser constante”.

Hernández Flores indicó que tanto a nivel nacional y estatal, se deben de tener en claro las necesidades de los dos municipios, tanto de Amealco como en San Juan del Río, por lo que presentaría iniciativas en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

Verónica Hernández Flores,candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al VIII Distrito local.

Por otra parte, añadió que existe cercanía en proyectos con los ambientalistas, principalmente propuestas que involucran al distrito VIII por el que compite, para así llevarlas a un segundo plano.
“Algunos ambientalistas nos contactaron por medio de las redes sociales y nos hicieron la invitación para llevarles nuestras propuestas en tema ambiental, nosotros le estamos apostando a la reforestación, que en gran parte se necesita en estos dos municipios”.

Aseguró que el proyecto aún no se entrega, pero que está abierta a todos los temas, para que los expertos también puedan orientar de las necesidades del medio ambiente en San Juan del Río y Amealco.

“Queremos cubrir todos los sectores, queremos tener un proyecto completo para el beneficio de la ciudadanía, estamos acercándonos a las personas en diversas comunidades y son temas que a ellos les preocupa”, finalizó.