MORENA exige ‘juego limpio’ en Querétaro, ante acoso

22 de Mayo de 2018
Guardar
carlos-penafirl-soto-morena
carlos-penafirl-soto-morena
San Juan del Río, 22 Mayo 18.- En rueda de prensa el dirigente estatal de MORENA, Carlos Peñafiel Soto y Andrés Lozano Lozano, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador en Querétaro, solicitaron al gobierno estatal y a los ayuntamientos mantenerse al margen de las campañas electorales.

En su intervención Carlos Peñafiel manifestó que el partido estará entregando un oficio al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para que pueda emitir un circular en donde se les solicite a todos los ayuntamientos evitar involucrarse en los comicios electorales.

Explicó que esta medida se debe a supuestos acosos y amenazas a las personas que simpatizan con la fuerza política en los diferentes municipios de la entidad.

Asimismo solicitarán otra circular para quese les entregue una documentación a los empleados públicos municipales y estatales, a efecto de que conozcan sus derechos políticos, sin temor a ser despedidos.



“Lo que queremos es juego limpio, (…) les comento que el día de hoy estaremos metiendo ante el Instituto estatal Electoral la solicitud de un punto de acuerdo del pleno del Consejo General para que se emita una circular a todos los municipios en el estado”, aseveró.




Por su parte Andrés Lozano aseveró que MORENA busca un ambiente democrático, en el que la ciudadanía pueda tener acercamiento con los diferentes perfiles que buscan los cargos de elección popular.

Refirió que actualmente se vive un ambiente de crispación, por lo que se deslindaron de las ‘pintas’ realizadas en el centro de la ciudad de San Juan del Río durante la visita del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.



“Los estados no tienen paternidad e influencia específica sobre ninguno de los candidatos, Querétaro está cambiando y la realidad es que están sumamente nerviosos porque el licenciado Andrés Manuel López Obrador va arriba en las encuestas”, aseveró.




Asimismo agregó que de manera periódica estarán haciendo pronunciamientos en caso de detectar anomalías durante el proceso electoral, por lo que le exigen al gobierno encabezado por Francisco Domínguez Servién, que dejen de acosar y amedrentar.

Puntualizó que las campañas deben ser una fiesta democrática, por la expresión de las ideas y propuestas.

“Pedimos que saquen las manos de la elección, pedimos a quienes intervengan en el estado, al gobernador, que saquen las manos de la elección, no queremos una elección que esté totalmente manipulada, que dejenque la gente decida de manera libre, que permitan a los candidatos generar y hacer su propuesta”, enfatizó.

Finalmente, el candidato a la presidencia municipalde San Juan del Río por la coalición “Juntos haremos historia”, Juan Alvarado Navarrete, señaló que durante una activación en la comunidad de Santa Lucía, varios integrantes de su equipo fueron agredidos y amedrentados con arma de fuego, sin embargo, dijo que será la víctima quien determine interponer algún procedimiento legal.