Tecnológico capacita a trabajadores de empresas en San Juan del Río

Martín García
Periodista
24 de Abril de 2018
Guardar
tecnologico-capacita-a-trabajadores-7
tecnologico-capacita-a-trabajadores-7
San Juan del Río, 24 Abril 18.- El Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), desarrolla cursos para el personal de empresas instaladas en el municipio, con el objetivo de promover la competitividad y productividad en la industria.

La vinculación del ITSJR y las empresas, fomentan la participaciones de los trabajadores para tener más conocimiento y experiencia en algunas áreas laborales, enfocados principalmente en el sector automotriz.
“San Juan del Río abarca mucho en cuestión automotriz y lo que se trata con estos cursos es dar prioridad al personal de las empresas, a que conozcan los procedimientos en la industria, tener más competitividad y mano de obra”, expresó.

Señaló que los trabajadores deben de tener experiencia en las diversas áreas del sector industrial, para generar productividad y mejorar las condiciones laborales.

En el primer curso que se impartió, seis empresas de San Juan del Río promovieron la competitividad y la productividad de la industria, destacando Aspel, Exo-S, DHI Water & Environment, PTM y Grupo ABC INOAC, entre otros.

El ITSJR realizó un convenio de colaboración con CANACINTRA e Industriales, para fomentar cursos a los empleados, sin embargo, también apoyan para que los alumnos del instituto puedan realizar sus practicas o estadías en diversas áreas empresariales.

Por último, se dio a conocer la integración de otro curso, enfocado a la reducción de costos en una empresa, con la finalidad de vincular y promover acciones tanto en lo educativo como en lo laboral.