Educación, erradicará problemas de la sociedad: Montes Nieves

Martín García
Periodista
23 de Abril de 2018
Guardar
jorge-luis-montes-nieves
jorge-luis-montes-nieves
San Juan del Río, 23 Abril 18.- “Donde gana MORENA se abre una escuela universitaria”, aseguró el candidato a diputado por el II Distrito, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Jorge Luis Montes Nieves, al sostener que la educación es la base primordial para erradicar los problemas de la sociedad.

Señaló que la formación pedagógica debe ser obligatoria, laica y gratuita como lo marca la constitución, y que se debe de disminuir el gasto gubernamental para acabar con la corrupción en el país.



“Tenemos que disminuir el gasto gubernamental, es una grosería lo que se está pagando a los funcionarios, esto acabará con la corrupción y dará inversiones a la educación; actualmente los funcionarios de MORENA que ganan un cargo, entregan la mitad de sus sueldos y se invierte en escuelas universitarias”.




Dijo que MORENA abrió cuatro universidades en los estados de Veracruz, Mérida y México, totalmente gratuita para alumnos, donde se hace un examen de admisión y de acuerdo a las capacidades, se aceptan los que quieran estudiar.

Por su parte, Montes Nieves refirió que trabaja arduamente para ser el brazo legislativo de Andrés Manuel López Obrador, indicando que el mejor asesor es el pueblo, donde se conjuntan todas las expresiones.

De igual forma, en el tema de seguridad, puntualizó que no hay alternativa fácil el dirigir tanto presupuesto para patrullas, armamento y elementos de seguridad, sino dar oportunidad a una justicia social, en tener escuelas, trabajo y salud.

Con respecto al tema de la amnistía que da su candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó que se ha polemizado y transgiversado la propuesta por los demás candidatos que solo buscan manchar los proyectos.

“La amnistía se ha polemizado mucho, lo que se ha dicho es que se van a revisar todas las estrategias que favorezcan a la pasificación del país, no habrá perdón a los delincuentes, pero siempre hay que buscar y respetar los derechos humanos”.

Por último, añadió que se busca contrastar ideas con los demás candidatos y dar buenos puntos de vista, para así trabajar por la mejora del distrito.