Ausencia del Partido Verde en debate, por cambio de candidato: INE

23 de Abril de 2018
Guardar
roberto-lagunes-ine-
roberto-lagunes-ine-
San Juan del Río, 23 Abril 18.- Luis Roberto Lagunes Gómez, Consejero Presidente del Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que la ausencia del candidato del Partido Verde (PVEM) se debe a que el organismo político cambio de participante.

Señaló que será en la próxima sesión ordinaria del consejo general cuando se anuncie al nuevo contendiente, al resaltar que ya existieron sustituciones el 17 de abril.

Refirió que la sustitución de Héctor Carbajal Peraza fue decisión del partido, por lo que el INE no aplica ninguna sanción.



“En el caso del Partido verde están en un proceso de cambio de candidato, entonces, derivado de eso, la persona que va a renunciar al cargo no pudo acudir y el nuevo no podía participar porque todavía no ha sido aprobado por el Consejo General del Instituto”, puntualizó.




Dijo que, en el caso de Nueva Alianza, Santa Marlen Villeda García, declinó a la candidatura, por lo que su inasistencia no afectaba el ejercicio democrático.

Sobre el debate, Roberto Lagunes, dijo que el ejercicio fue bueno, ya que la ciudadanía tuvo la oportunidad de escuchar las propuestas de los tres candidatos que aceptaron participar, por lo que en su momento ellos tomarán la mejor opción que así consideren.

“Es un buen ejercicio y que podrán seguir las personas que no lo vieron a través de la liga de la UAQ, en la página pública de Internet, es el primero de los 5 que se llevarán a cabo, más adelante la ciudadanía podrá ver y escuchar los debates de los otros distritos”, aseveró.