Rectora de la UAQ califica como “pobre” el debate presidencial

23 de Abril de 2018
Guardar
rectora-de-la-uaq-califica-como-pobre-el-debate-presidencial
rectora-de-la-uaq-califica-como-pobre-el-debate-presidencial
San Juan del Río, 23 Abril 18.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, aseguró que el primer debate presidencial fue pobre en la exposición de propuestas.

Aseguró que se perdió la oportunidad de escuchar las acciones que se podrían realizar por cada candidato, generando una confusión entre la ciudadanía, ya que se priorizaron los ataques y autodefensas entre candidatos.

Señaló que el debate fue de ataque constante entre unos y otros, dejando a un costado el verdadero objetivo, mostrar propuestas que atiendan las necesidades que el país requiere.



“El debate presidencial fue pobre en propuestas, muy muy pobre en propuestas, lamentablemente el ataque fue el común denominador y también la justificación sobre el actuar personal o sobre el actuar de sus allegados”, afirmó.




La catedrática manifestó que para el segundo debate se espera una mayor relevancia de propuestas, esperando que los candidatos mejoren el nivel y que en realidad se enfoquen a proponer y evitar el desprestigio.

Aseguró que la diferencia entre los debates universitarios y el presidencial, es que en la institución se tiene la exigencia de las nuevas generaciones y de la ciudadanía en general, dejando un criterio racional para el primero de julio.

Asimismo, indicó que realizarán debates en los campus de la UAQ para los candidatos de los ayuntamientos más grandes, como Corregidora, San Juan del Río, Querétaro y El Marqués.

Dijo que en caso de autorizarse el formato será definido con las autoridades correspondientes, para que el ejercicio sea estructurado, refiriendo que también se podrían realizar foros.

“Estamos planeando que si pueda haber debates para presidentes municipales, no para los 18 municipios, solamente para algunos de ellos, (…) se tiene contemplado en San Juan del Río”, aseveró.