Xareni Yurek será niña presidenta por un día en San Juan del Río

19 de Abril de 2018
Guardar
judith-ortiz-monroy
judith-ortiz-monroy
San Juan del Río, 19 Abril 18.- Xareni Yurek González Ramos, estudiante de la escuela primaria en La Floresta, será la niña presidenta el próximo 2 de mayo, durante el programa de niñas y niños en el gobierno, informó la regidora de educación, Judith Ortiz Monroy.

Señaló que, debido a la licencia del alcalde, Guillermo Vega Guerrero y los movimientos en el organigrama municipal, este año se agregó el cargo de director de Desarrollo Económico y la dirección de Registro Civil, por lo que serán 32 niños los que participen.

Detalló que serán 15 niños y 17 niñas las que fungirán como homólogos de los secretarios, directores y regidores, de los cuales 19 son de escuelas rurales y 3 de planteles CONAFE.



“En otras ocasiones habían sido más mujeres, pero en una cantidad notoria, ahora vamos a contar con 17 niñas y 15 niños, una cifra pareja y quiero aplaudir que son muchos niños de escuelas federales, también contamos con escuelas particulares, pero es orgullo que las escuelas federales estén participando”, aseguró.




Asimismo, afirmó que este ejercicio servirá para que conozcan las funciones que realizan los servidores públicos en cada una de las dependencias, además de que les da la oportunidad de abrir su visión y desarrollo académico.

Y es que manifestó que este año se logró realizar una reunión de integración previa entre los niños, momento en el que acudieron a la empresa Scribe y a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a conocer el C4.

“Quiero reconocer a la empresa las atenciones que tuvieron, porque en todo momento hicieron sentir a los niños especiales, a final les dieron un obsequio; es importante que conozcan más allá de ver una fábrica por fuera”, aseveró.

Archivado en