Celia Maya impulsará leyes para combatir corrupción en México

19 de Abril de 2018
Guardar
celia-maya-garcia-morena
celia-maya-garcia-morena
San Juan del Río, 19 Abril 18.- La candidata a senadora por (Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Celia Maya García, aseguró que buscará abatir la corrupción, haciendo una revisión de las leyes que permiten que la clase política no asuma responsabilidades cuando dañan el erario público.

Señaló que en el país las leyes no están funcionando porque no se aplican correctamente, ya que las autoridades no lo hacen, por lo que apuntó que se debe exigir la responsabilidad correspondiente en beneficio de la ciudadanía y no de intereses personales.


“Todo está tan mal en este país que tenemos que hacer una revisión general y tenemos que revisar porque de alguna manera tenemos leyes, pero por alguna razón no están funcionando, ya que permiten que haya impunidad y corrupción”, afirmó.


Celia Maya aseguró que en los tiempos electorales todos los políticos prometen ser la solución a las problemáticas y cuando llegan al poder nunca cumplen.

Dijo que en MORENA existe la voluntad política para mantener un institucionalismo para revisar las leyes, manifestando que su propuesta será encontrar las áreas de oportunidad para evitar que haya corrupción y que existan sanciones para quienes provoquen daños a la ciudadanía.


“Si alguien se roba una bicicleta lo sanciona, pero si le roban a un país o quien destruye a un país anda libre y eso no puede ser, el que roba la bicicleta va a la cárcel y el que quiebra un país no va a ningún lado”, aseveró.


Recordó que uno de los eventos más notorios de corrupción en la política, es la entrega de la candidatura a la presidencia de la república a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, cuando los magistrados del Instituto Nacional Electoral (INE) pasaron por alto las trampas que realizó para recaudar sus firmas.

“Eso es un ejemplo para todo el mundo, pues alguien que consiguió firmas que no valen, en lugar de anularle el proceso, ahora no, ahora el señor tiene el derecho porque no se vaya a quedar muy triste porque no va a la elección”, concluyó.

Archivado en