Querétaro Independiente registra candidatos ciudadanos en San Juan del Río

15 de Abril de 2018
Guardar
queretaro-independiente-registra-candidatos-ciudadanos-en-san-juan-del-rio
queretaro-independiente-registra-candidatos-ciudadanos-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 14 Abril 18.- Con el inicio de registros de candidatos para los 18 Ayuntamientos y 15 diputaciones locales en el estado, el partido Querétaro Independiente asegura que no aceptarán personas emanadas de otras fuerzas políticas.

De acuerdo con Rene Garay González, coordinador de la fuerza política, derivado del empuje que está teniendo el partido, hay muchos políticos que han buscado refugio, sin embargo, se evaluará cada uno de los casos, pero no se garantiza que se tomen en cuenta.



“Ahorita nos ha buscado gente de muchos lados, que, si no se colocó en una marca, que, porque no le dieron, y que dicen que traen estructura, capital y le decimos ‘gracias’, porque no queremos perder nuestra esencia”, señaló.




Puntualizó que será hasta el próximo martes cuando sepan cuantos registros fueron validados por las instituciones electorales en el estado, reiterando la inexperiencia que tiene la estructura política.

Asimismo indicó que tienen la desventaja de nunca haber participado en alguna contienda electoral, por lo que en la medida que vaya avanzando estudiarán e investigarán los pasos a seguir.

Reconoció que en todo el estado han encontrado ciudadanos que quieren participar, sin embargo, los perfiles se estarán revisando a detalle, además de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) debe abalar los registros.

“Nosotros somos un grupo de ciudadanos, entonces el registro es nuevo para todos, yo estoy formando parte del comité estatal y soy ciudadano, entonces no tenemos la experiencia de haber vivido esto antes, (…) es nuevo para nosotros todo este proceso”, afirmó.

Asimismo, indicó que la gran ventaja es que la ciudadanía muestra un descontento palpable hacía la clase política, por lo que buscarán ser una opción viable para realizar un cambio.