Esaú Magallanes irá contra empresas contaminantes en San Juan del Río

13 de Abril de 2018
Guardar
esau-magallanes-alonso
esau-magallanes-alonso
San Juan del Río, 13 Abril 18.- El candidato federal por el Segundo Distrito de la coalición “Por México al frente”, Esaú Magallanes Alonso, advirtió que va contra las empresas contaminantes y que de llegar al Congreso de la Unión impulsará leyes que sancionen severamente a las que contaminan en el municipio de San Juan del Río y el Estado.

Refirió que durante los primeros días de campaña ha sostenido acercamientos con grupos empresariales y ciudadanos, donde le han expuesto la necesidad de regular los indicadores de contaminación al Río San Juan.

Señaló que son necesidades prioritarias para el desarrollo de los municipios, al reiterar que la aplicación de la ley debe ser pareja a un plan específico de trabajo para rescatar el Río.



“Un tema importante que les puedo platicar que ahorita ha sonado mucho tanto en Tequisquiapan como en San Juan del Río es el tema del Río, está muy contaminado, (…) las leyes se tienen que cumplir sea quien sea”, aseveró.




El candidato señaló que el trabajo de aplicar las leyes es de los delegados federales, además de que su competencia jurídica es investigar y conocer cuáles son las empresas que contaminan.

“Se tendría que hacer cumplir la ley, yo no seré el ejecutor de eso, pero habría que ver, porque si es un plan integral que estamos tocando todos, lo tenemos que respetar y hacerlo valer”, aseveró.

Magallanes Alonso puntualizó que otro de los pilares de su campaña es promover que el sector privado esté obligado a contratar un determinado número de mujeres, adultos mayores y discapacitados, para el desempeño laboral.

Y es que refirió que la inclusión debe ser un tema que aborden los industriales, al afirmar que él conoce los requerimientos del sector y ahora como posible servidor público buscará crear oportunidades para todos los queretanos.