El "Hang", instrumento de música sanadora y relajante: Diego López

22 de Marzo de 2018
Guardar
diego-lopez-hang-1
diego-lopez-hang-1
San Juan del Río, 22 Marzo 18.- En el marco del inicio de la primavera, la redacción de Rotativo realizó una entrevista exclusiva y especial a Diego López, músico sanjuanense del instrumento "Hang", sonidos que relajan y sanan emociones atrapadas, de las personas que lo escuchan.

Este instrumento fue creado en el 2001 por Félix Rohner y Sabina Schärer, destacando su fórmula ovoide, que en la parte superior alberga ocho tonos musicales, mientras que en la parte baja, el instrumento va agujereado para ganar resonancia.

Los sonidos que desprende de la percusión son indescriptibles, cautivadores y emotivos, además de que el impacto en el cuerpo de quien lo escucha puede ser de sanación y relajante.
Diego aseguró que la experiencia de escuchar este instrumento y sus melodías, es una terapia para llegar a un estado de meditación elevado, que permite el acceso a niveles más profundos del subconsciente.

Dijo que durante sus presentaciones en Tequisquiapan y Bernal, el mayor número de oyentes son niños y adultos mayores.

Una de las características para tocarlo es el uso de los guantes, para disminuir el impacto que genera el metal con la mano del músico, además de que las notas se alargan, creando sonidos suaves en frecuencias alpha y theta de hasta 432 Hertz, que permiten la liberación de emociones negativas.

Finalmente Diego aseguró que esta musicalización se recomienda oírla una hora al día para llegar a una relajación absoluta y sanar las emociones, por lo que también se empieza a utilizar por los terapeutas en actividades de meditación.

Archivado en