Entrega gobernador apoyos a locatarios de Mercados en San Juan del Río

15 de Marzo de 2018
Guardar
apoyo-a-locatarios-san-juna-del-rio-6
apoyo-a-locatarios-san-juna-del-rio-6
San Juan del Río, 15 Marzo 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el alcalde Memo Vega, realizaron la entrega del Programa de Apoyos a Sectores Económicos ( PASE) a mercados públicos del municipio de San Juan del Río, con una inversión total de tres millones de pesos.

En su mensaje, detalló que en total se vieron beneficiados 300 locatarios de los mercados Reforma, Pedregoso y Juárez, ubicados en dicho municipio, cada uno con 10 mil pesos.
"Venimos a respaldar y reconocer su labor, hoy estamos entregando a más de 300 comerciantes a que el Gobierno sea solidario con ustedes; ahorita les preguntaba ¿qué vas a hacer con tus 10 mil pesos para tu local? Y unos me dicen yo lo voy a remodelar y otros me dicen voy a comprar equipo, yo lo voy a pintar, o vamos a comprar alguna otra cosa para que cuando lleguen sus marchantes vendan mucho mejor", recalcó.

En este marco, reveló que de manera personal, sin el sello de gobernador, está agradecido con los comerciantes de los mercados, ya que le compran la mitad de los mil 100 puercos que vende a la semana.


"O sea 110 mil kilos de carne por semana y la mitad me lo compran en los mercados ¿yo que haría con mis puercos, me quedo con ellos o qué? Los mercados, diferentes locales en Querétaro, aquí en San Juan del Río, en Corregidora, en el El Marqués, ahí es donde vendo mis puercos, yo qué haría sino hubiera mercados públicos, pues dejaría de producir puercos porque quién me los compra", compartió.


Del mismo modo, reportó que de acuerdo con datos del INEGI casi el 30 por ciento de los empleos del estado son del sector terciario.
Durante este evento, el mandatario estatal, anunció que por medio del programa PASE, este año apoyarán otros 71 proyectos por un monto de 30 millones de pesos, para beneficiar a mil 783 personas.


"Para empujar, hacer sinergia y mejorar su economía, generar su empleo, darle viabilidad a su negocio, bienestar a sus familias y compartir una convicción que en San Juan del Río promovamos lo local que lo que se produce en San Juan del Río, se consuma en San Juan del Río", subrayó.


Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, destacó que el objetivo es fortalecer el comercio establecido en los mercados, así como generar condiciones de competitividad.