Realizarán Primer Congreso Nacional de Seguridad Pública en Querétaro

Martín García
Periodista
13 de Marzo de 2018
Guardar
seguridad-congreso-queretaro
seguridad-congreso-queretaro
San Juan del Río, 13 Marzo 18.- Con la finalidad de apoyar a los policías en general, se realizará el Primer Congreso Nacional de Seguridad Pública en el municipio de Tequisquiapan, así lo dieron a conocer miembros de la sociedad civil organizada.

José Luis Marrufo Villa, dijo que los temas que se abordarán este 16 de marzo, en el Auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), serán en base a la importancia del profesionalismo de la policía, así como la participación política y social que actualmente se vive.

Señaló que a las 10 horas, se llevará a cabo la participación de directores y secretarios de todo el país, además de ponentes especializados para los cursos, como Amadeo Valladares Álvarez, Sergio Iván Torres Bravo y Adolfo Karam Beltrán, entre otros.
“La seguridad es para todos, y lo que queremos es que nuestra sociedad se dé cuenta que nuestros oficiales también son personas con conductas y actitudes, preocupados por la seguridad de las personas”, indicó.

Por su parte, el ponente Valladares Álvarez, señaló que los temas refieren a unificar criterios, tanto profesionales como morales, ya que el problema inicia desde la orden de un sistema político.

Apuntó que se debe de seleccionar, capacitar y detallar, los planes de seguridad en las distintas corporaciones, para una lucha contra la corrupción e ineficiencia de la seguridad nacional.

Amadeo Valladares Álvarez, ponente del Primer Congreso Nacional de Seguridad Pública.

“La seguridad no está entregada a la sociedad, sino a un sistema político; debemos de capacitar a la policía y seleccionar personas que verdaderamente tengan vocación”, puntualizó.

De igual forma, la delegada estatal de la Red Nacional de Asociación Policiales, Rosa María Carboney Silva, describió que se está trabajando en la dignificación, capacitaciones y búsqueda de buenos sueldos para los elementos de seguridad.

Apuntó que los municipios como Querétaro, San Juan del Río y Corregidora, son los que reflejan altos índices de inseguridad, siendo los más recurrentes los actos de secuestro, robo a vehículos y casa habitación.

Por último, la psicóloga Karina Liliana Lozano Camacho, destacó que también los elementos de seguridad constantemente presentan estrés al contacto con las personas o delincuentes, siendo el síndrome de Burnout la enfermedad que los afecta.

“La finalidad es ayudar a la policía, dando atención y prevención de estas enfermedades, que afectan el rendimiento laboral, ya que puede presentarse hasta el suicidio”, finalizó.

Archivado en