Reporta Protección Civil cielos nublados en San Juan del Río

15 de Febrero de 2018
Guardar
proteccion-civil
proteccion-civil
San Juan del Río, 15 Febrero 2018.- Fernando Zamorano Estrella, director de Protección Civil Municipal, informó que en los próximos días las temperaturas serán más cálidas que las que se presentaron, por lo que el termómetro estará registrando mínimas de 8 grados centígrados y máximas por encima de los 25 grados.

"Vamos a tener una masa de nubosidad para los próximos días, y temperaturas no tan extremas como en días pasados, con temperaturas máximas bajas a causa del frente frío número 28 que se encuentra en nuestro país", dijo.

Agregó que a lo largo del fin de semana se presentarán condiciones climáticas similares, con nubosidad densa en la mañana o noche y cielos despejados durante el medio día.

Respecto a las partículas contaminantes que se pudieran presentar en el ambiente, dijo que la zona geográfica en la que se encuentra San Juan del Río, permite que las corrientes de aire disipen la nubosidad, sin embargo se mantienen algunas recomendaciones a la ciudadanía.

"Salir bien abrigados, tener puntual atención en menores de edad y adultos mayores, no automedicarse y de preferencia acudir a un especialista en caso de presentar síntomas de alguna enfermedad respiratoria", agregó.

Zamorano Estrella, reiteró que una buena alimentación y mantenerse atentos a los reportes de las autoridades competentes, evitará que sean sorprendidos por lluvias atípicas en la región o bajas temperaturas.

Finalmente, el titular de protección civil indicó que el albergue invernal del municipio, se mantiene operando de forma regular y brindará atención hasta finalizar la temporada en el mes de marzo.

Archivado en