Litigantes demandan Juzgado Federal para San Juan del Río

19 de Enero de 2018
Guardar
litigantes-demandan-juzgado-federal-para-san-juan-del-rio
litigantes-demandan-juzgado-federal-para-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 19 Enero 2018.- El presidente del Colegio de Abogados Litigantes en San Juan, Mario Sergio Tinajero Olvera, aseguró que dará seguimiento a la necesidad del municipio de contar con un Juzgado de Distrito.

"Continuaré con esa solicitud de manera más ferviente, porque nos interesa y San Juan del Río tiene la capacidad para contar con un juzgado de distrito", afirmó.

Explicó que en San Juan del Río existen alrededor de 200 abogados y cada uno realiza dos amparos de forma mensual, lo que representa una cifra muy alta de recurso de amparo que se tienen que tramitar en la Capital del Estado.



"No solamente se va a presentar el amparo y se regresa por la sentencia, sino que hay que impulsarlo y al día de hoy existen cuestiones 'minoritarias' como son las condiciones de la carretera, lo que lo hace más tardado o más costoso este tipo de trámites", agregó.




Tinajero Olvera, además recalcó que estados como Guanajuato tienen juzgados en ciudades como Celaya, y Querétaro podría contar con una infraestructura donde se brinde el servicio de justicia federal a más municipios.

El presidente del Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro, capítulo San Juan del Río, explicó que en este mes de enero dio inicio a la nueva afiliación de agremiados, además de la actualización de datos.

Finalmente, dijo que se mantienen a la expectativa de la creación de los nuevos capítulo del Colegio de Abogados en Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra; de acuerdo a la información que se tiene a nivel estatal.