Derechos Humanos deben ser respetados: Galván Güemes

Martín García
Periodista
22 de Diciembre de 2017
Guardar
derechos-humanos-deben-ser-respetados-galvan-guemes
derechos-humanos-deben-ser-respetados-galvan-guemes
San Juan Río, 22 Diciembre 2017.- La regidora de la comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Carla Paulina Galván Güemes, dijo que de acuerdo a la Ley de Seguridad Interior que se aprobó, no habrá ni existirá un cambio con respecto a lo que dicta la Constitución Política de los Derechos Humanos.

Señaló que siempre deben de ser respetados los derechos de las personas, y que se seguirá trabajando de la misma manera como se viene haciendo dentro de la comisión que encabeza.

Galván Güemes especificó que en San Juan del Río realmente no hay ninguna queja con respeto alguna violación a los derechos de los ciudadanos por parte de las autoridades, al señalar que se trata de estadísticas mencionadas por la Defensoría de los Derechos Humanos del estado.



“La violación se da mediante un servidor público para con un ciudadano, y ahora con esta nueva ley que está estipulada, vamos a seguir trabajando normalmente y atendiendo, si en dado caso hay alguna queja, las necesidades de la población en general”.




Expuso que la comisión que encabeza se encarga de canalizar y apoyar a la ciudadanía, para que acudan directamente a la DDH donde se les da la asesoría correcta y el apoyo adecuado.

La titular de esta dependencia refirió que la Constitución Política garantiza la libertad de expresión y el derecho a manifestarse, por lo que de llegar a coartarse este derecho, se estaría involucrando a otros factores más serios, internacionalmente hablando.

Apuntó que ver militares en las calles en cualquier punto es una situación que pone nerviosa a la ciudadanía, pero hay que tener en cuenta que lo primordial es defender a los ciudadanos y sus derechos.

“Esta bien que salgan a las calles, ya que nos sentiremos protegidos, pero nunca agrediendo a los derechos humanos de la población; siempre habrá el temor de verlos, pero mientras respeten a la población, no habrá que tomar acciones más severas”, finalizó.

Archivado en