Taxistas incrementan ingresos por fiestas de Navidad en San Juan del Río

Martín García
Periodista
18 de Diciembre de 2017
Guardar
taxistas-incrementan-ingresos-por-fiestas-de-navidad-en-san-juan-del-rio
taxistas-incrementan-ingresos-por-fiestas-de-navidad-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 18 Dic 17.- Hasta el 100 por ciento se han incrementado los ingresos del servicio público del alquiler (taxis) durante la temporada de invierno por las fiestas de navidad, reconocen los chóferes de este tipo de transporte.

Señalaron que en esta temporada navideña, se están beneficiando de manera importante con la prestación del servicio, tanto en zonas comerciales, mercados y centro de la ciudad.

Aseguran que desde el 15 de diciembre el pasaje los ha favorecido, principalmente por compras navideñas, comida y vestimenta, que es lo que más lleva la gente que solicita el servicio de pasaje.

Rigoberto Méndez Cabrera, taxista desde hace dos años en San Juan del Río, dijo que al día saca entre 800 y mil pesos, suma que tiene que distribuir para la renta del auto, el servicio al vehículo y la gasolina, por lo que al final del día su ingreso neto es de alrededor de 300 pesos.



“Tenemos que aprovechar esta temporada que es la más fuerte del año, porque involucra tanto la quincena y el aguinaldo, aunque sean pocos los días más activos, a partir del 29 o 30 del mes baja drásticamente el servicio, y lo que pudimos aprovechar, se aprovechó”.




Mencionó que esta temporada y la de Semana Santa son las más positivas, ya que el resto del año los ingresos llegan a desplomarse hasta el 70 por ciento.

El trabajador del volante, dijo que los ingresos son mayores en el turno de la mañana cuando la gente lleva prisa por llegar a la escuela o el trabajo, mientras que por la tarde opta por trasladarse a través de otros medios de transporte.

Méndez Cabrera puntualizó que ha llegado a observar que los productos que más compran las personas son regalos navideños, alimentos, frutas, ropa, señalando que incluso aumenta la temporada de visitantes al municipio.

Subrayó también que los días sábado y domingo el servicio se duplica en zonas específicas de la ciudad, por lo que tienen que trabajar desde las 6 de mañana hasta las 11 de la noche.

Archivado en