Municipio cerrará años con finanzas sanas en San Juan del Río: Itzcalli

Martín García
Periodista
11 de Diciembre de 2017
Guardar
municipio-cerrara-anos-con-finanzas-sanas-en-san-juan-del-rio-itzcalli
municipio-cerrara-anos-con-finanzas-sanas-en-san-juan-del-rio-itzcalli
San Juan del Río, 13 Dic 17.- El secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, manifestó que en lo que va de la actual administración la recaudación fiscal catastral se incrementó entre 100 millones y 160 millones de pesos, lo que equivale a ingresos superior del 61% por este concepto.

Dijo que se trata del resultado del programa de regularización de claves catastrales y condonación de multas y recargos, que aplica la actual administración.

Rubio Medina detalló que hasta el mes de octubre de este año, se han habían regularizado más de 4 mil claves catastrales, con un ingreso superior a los 15 millones de pesos; mientras que en noviembre, se lograron más de 3 mil regularizaciones, con una captación de 12 millones de pesos.
“Al cierre fiscal del 2017 daremos buenas cuentas en materia de recaudación de impuestos, gracias a la respuesta de la gente con el tema del predial, dentro de la campaña de condonación y regularización de claves catastrales”, subrayó.

Apuntó que solo para diciembre se espera la captación 10 millones de pesos, con la regularización de alrededor de 2 mil 500 claves catastrales.

Rubio Media indicó que aunque son días difíciles por los gastos que se presentan en esta época, “confiamos en que los sanjuanenses se pongan al corriente de sus pagos, para que los recursos captados se apliquen en el mejoramiento de obras del municipio”.

En otro tema, el secretario de Finanzas municipales, apuntó que se gastarán alrededor de 70 millones de pesos, en el pago de prima vacacional, nómina y aguinaldos de los trabajadores el municipio.

Recordó que el pago de prestaciones a los servidores públicos municipales inició desde el pasado 15 de noviembre y concluirá al 31 de diciembre.
“En noviembre se liquidaron el 50% de las prestaciones que marcan la ley a los más de 2 mil trabajadores de la presidencia municipal, en tanto que en los próximos días se hará lo propio con los servidores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), el DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM)”.

Con relación a periodo vacacional, mencionó que se otorgarán de manera escalonada, pues- “nunca se cierra la presidencia municipal, para dar el mejor servicio a los sanjuanenses”, finalizó.

Archivado en