Matrimonios en San Juan del Río crecen 20% en diciembre

11 de Noviembre de 2017
Guardar
matrimonios-registro-civil
matrimonios-registro-civil
San Juan del Río, 11 Noviembre 2017.- El número de matrimonios inscritos ante el Registro Civil de San Juan del Río se incrementa 20% después de la primera quincena de noviembre y la tendencia se mantiene durante diciembre, explicó la titular de la dependencia María del Carmen García Tagle.

Refirió que el fenómeno es cíclico; sin embargo, por el crecimiento poblacional que tiene el municipio también hay un aumento en los procedimientos. Destacó que al mes se contabilizan hasta 80 matrimonios y durante el último bimestre pueden llegar a los 100.

Recomendó a las parejas interesadas acudir previamente a las oficinas para obtener toda la información sobre los documentos que deben presentar y cumplir con el requerimiento de la plática prematrimonial.

Destacó que en las oficinas del centro se concentra el 80% de los servicios, mientras que en el módulo de Ciudad Vive Oriente el 20% restante.

“El incremento en los matrimonios en diciembre se debe a diversos factores como lo son los ingresos adicionales que reciben por el concepto de aguinaldos, además de que coincide con el período vacacional. Es importante que las parejas acudan con tiempo porque hay una saturación en los servicios”.

María del Carmen García Tagle recordó que casarse en las oficinas del Registro Civil tiene costo de 793 pesos; sin embargo, si el procedimiento se realiza en otro lugar como salones de fiestas o domicilios, el costo se incrementa.

Agregó que para febrero del próximo año la administración municipal impulsará la última jornada de matrimonios colectivos en el que, el enlace nupcial, no tendrá costo alguno para los participantes.

“Durante noviembre y diciembre desarrollaremos la logística así como la promoción con las autoridades auxiliares. El primer año tuvimos muchísima participación porque acudieron 267 parejas”.

Señaló que el objetivo de dicho programa es formalizar la situación legal de las parejas con lo que se brinda protección jurídica para la familia.

Archivado en