Entrega Memo Vega 2da etapa de Ciudad Vive Oriente en San Juan

08 de Noviembre de 2017
Guardar
entrega-memo-vega-2da-etapa-de-ciudad-vive-oriente-en-san-juan-1.jpg
entrega-memo-vega-2da-etapa-de-ciudad-vive-oriente-en-san-juan-1.jpg
San Juan del Río, 8 Noviembre 2017.- El alcalde Memo Vega Guerrero, entregó la segunda etapa del proyecto ‘Ciudad Vive Oriente’ en el que se aplicaron recursos por 26.6 millones de pesos, que se gestionaron a través de la federación.

Con esta obra se amplía la oferta educativa, recreativa, cultural y deportiva, que ofrece el gobierno local en beneficio de la ciudadanía en el municipio, con un total de 40 talleres.
Durante su mensaje, el presidente municipal recordó que esta es más que una promesa de campaña cumplida, ya que también es una fábrica de talentos para la ciudad.

Recordó que hace 7 años el inmueble quedó en desuso por una serie de inundaciones y por espacio de 6 años quedó en el abandono, por lo que fue durante la pasada administración que se generó una propuesta para derrumbar el edificio; sin embargo, explicó que no se concretó debido al elevado costo que representaba.

“Recuerdo que muchas voces señalaban que derrumbar el antiguo hospital era un error porque aquí había una ubicación importante en el corazón de la zona oriente y dentro de este edificio se podía rescatar mucho. Así muchos nos sumamos a ofrecer y prometer que el proyecto era devolvérselo a los sanjuanenses, totalmente renovado”, explicó el presidente municipal.

Guillermo Vega Guerrero, en su mensaje, agradeció el apoyo que recibieron por parte del estado pues recordó que también contribuyeron con el Plan Maestro Pluvial que considera la ampliación de los canales de conducción de agua y evita nuevas inundaciones en la zona.
Al respecto del avance de obra el Secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, destacó que se tiene un avance de 80%, sobre el proyecto original y hasta el momento se han destinado poco más de 51 millones de pesos. Cabe recordar que la primera etapa fueron recursos municipales.

“Son 9 mil 500 metros cuadrados intervenidos y el edificio consta de poco más de 12 mil metros, es por ello que tenemos un avance de 80%”.
Dijo que dependerá de los presupuestos para el siguiente año, que se determinará si la última etapa se desarrollará con recursos del municipio, la federación o el estado.