Reportan apoyos a 2 mil 500 familias damnificadas en San Juan del Río

Martín García
Periodista
23 de Octubre de 2017
Guardar
reportan-apoyos-a-2-mil-500-familias-damnificadas-en-san-juan-del-rio
reportan-apoyos-a-2-mil-500-familias-damnificadas-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 23 Octubre 17.- La semana pasada concluyó la entrega de vales a los damnificados durante las contingencias por inundaciones en el municipio de San Juan del Río, que fueron canjeados en tiendas departamentales como Elektra y Salinas y Rocha.

El Secretario de Desarrollo Social del municipio, Sebastián Ledesma Mina, aseguró que se entregaron 6 mil vales aproximadamente, tres por familia afectada, por lo que los beneficiados fueron 2 mil 500 familias.

“Ya tenemos un registro de cuantas personas estuvimos atendiendo, de las cuales 2 mil 500 fueron las que se les hicieron llegar los vales de enseres, además se tiene un aproximado que se entregaron 6 mil vales aproximadamente, esto descifrando tres por cada familia afectada”.

De igual forma, Ledesma Mina, dijo que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), se destinó un presupuesto para este tipo de desastres en el estado de Querétaro y el municipio de San Juan del Río, por 41 millones de pesos.

Además, mencionó que hasta el momento están a la espera de 800 artículos pendientes por canjear, ya que aún están a la espera de que las personas acudan para hacerlos efectivos.

El funcionario municipal, indicó que el 5% del padrón total reportó alguna incidencia, ya que los domicilios estaban duplicados y la misma persona intentaba cobrar los vales dos veces.

En cuanto a las personas afectadas que no estaban registradas en primera instancia, señaló que atendieron a familias de Paso Ancho y San Pedro Ahuacatlán, donde también sufrieron daños en sus bienes.

Para finalizar, indicó que existe un estimado de que la entrega de enseres por parte de las tiendas departamentales termine la primera semana de noviembre.