San Juan del Río punta de lanza en políticas públicas hacia la familia

20 de Octubre de 2017
Guardar
san-juan-del-rio-punta-lanza-en-politicas-publicas-hacia-la-familia-3
san-juan-del-rio-punta-lanza-en-politicas-publicas-hacia-la-familia-3
San Juan del Río, 20 Octubre 2017.- La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) desarrolló el primer foro de políticas públicas con perspectiva de la familia, por lo que San Juan del Río fue la sede de estas actividades que incluyeron ponencias por parte de organizaciones civiles y gubernamentales.

El regidor Juan Pablo Higuera Gómez refirió que el objetivo fue analizar la creación de reglamentos incluyentes, considerando los constantes cambios que tiene el núcleo social básico y que las administraciones procuren gobiernos más humanizados.

Reconoció que en la sociedad existe un desencanto hacia los gobiernos y los partidos políticos porque se trabaja con perspectivas institucionales que si bien eran efectivas en otras décadas, en la actualidad la ciudadanía busca el diálogo directo con sus representantes populares.


“Necesitamos implementar políticas públicas que generen un mayor desarrollo humano, el presidente municipal Memo Vega lo sabe y por ello fue uno de los principales promotores para que se realizara este foro en San Juan del Río que es la punta de lanza para un seminario nacional que se desarrollará por parte de la ANAC el próximo año”.


A las ponencias asistieron representantes de ayuntamientos de diferentes partes del país incluyendo Veracruz, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán y San Luis Potosí.

La organización civil Red por la Familia fue una de las asociaciones que participó con una ponencia en donde explicó cómo la pérdida de los valores al interior de la familia ha detonado el incremento en problemas sociales como la inseguridad o los embarazos en adolescentes.

Liliana García Hernández, coordinadora de Formación y Capacitación de la ANAC recordó que desde principios de año la asociación lanzó un postulado sobre Gobernanza Municipal Humanista con el que se procura que los afiliados socialicen el fortalecimiento de la familia como la mejor política gubernamental.

“Si la familia está fortalecida, lo estará también la sociedad y la prestación de servicios por parte de los gobiernos locales será más equilibrada. Hay muchos asuntos en los que debe incidirse y es en estos foros donde estableceremos las líneas de acción”.

 

Archivado en