Impulsa DIF actividades del Día de Muertos con el adulto mayor

Martín García
Periodista
19 de Octubre de 2017
Guardar
impulsa-dif-actividades-del-dia-muertos-adulto-mayor
impulsa-dif-actividades-del-dia-muertos-adulto-mayor
San Juan del Río, 19 Octubre 17.- La Directora del DIF municipal, Jimena Marina Vega, dijo que son más de 100 adultos mayores de comunidades y colonias, que participarán para la elaboración de altares por el día de muertos.

Sin embargo dijo que hasta el momento no se tiene definido cuántas comunidades habrán de participar este año, pero lo que sí recalcó es que se anexa un concurso más, que será de catrinas, que se llevará a cabo en el Parque Ecológico Gonzalo Río Arronte.

“Este año se tiene un concurso adicional que será de catrinas, donde la premiación será a los primeros tres lugares, esto con sede en el Parque Ecológico Gonzalo Río Arronte”, indicó la funcionaria.

Las actividades que se estarán desarrollando es la exposición de altares de muertos, elaboradas por los propios adultos mayores provenientes de las comunidades, colonias y delegaciones del municipio.

Además indicó que dentro de las actividades tradicionales y culturales, también se elaborarán platillos típicos de cada región y bailables de la temporada.

Marina Vega señaló que este evento se estará desarrollando el lunes 30 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, que es cuando empezarán a recibir a los adultos, por lo que se estima concluya a las 2 de la tarde.

Los premios que se estarán dando, será en efectivo, pero hasta el momento no se tiene un estimado a cuánto asciende la bolsa acumulada.

Refirió también que se giraron las invitaciones a las autoridades para que asistan al evento, y se tiene contemplado a cuatro jurados, que en su momento se darán a conocer.

Hizo énfasis en la participación activa del año pasado, fueron más de 60 comunidades y colonias las que atendieron la convocatoria del DIF municipal.

El DIF municipal busca fomentar la convivencia entre las personas de este sector y de igual manera entre sus comunidades.