Rehabilita JAPAM red de agua potable en Granjas Banthí

19 de Octubre de 2017
Guardar
japam-germain-garfias
japam-germain-garfias
San Juan del Río, 19 Octubre 2017.- La JAPAM arrancó obras para rehabilitar la red de agua potable en primera sección de Granjas Banthí, proyecto que considera recursos por 2.5 millones de pesos, informó el titular de la dependencia Germaín Garfias Alcántara.

Explicó que la infraestructura era una necesidad por la gran cantidad de fugas que se registran en la zona, ya que en promedio se atendía un reporte diario, lo que además de distraer actividades de los trabajadores, significaba una constante erogación de recursos.

“Disponíamos de mucho personal en la reparación de fugas en ese sector, la red tiene más de 40 años sin mantenimiento por lo que su deterioro se fue incrementando”, destacó el funcionario.

Estimó que las obras tendrán una duración de 3 meses devido a que se seccionará el suministro del recurso hídrico y conforme se haga la sustitución de tubería se abrirá las zanjas.

Uno de los trabajos complementarios que concluyó el organismo operador, fue la rehabilitación del pozo 19 que abastecerá de agua a la comunidad. El funcionario recordó que desde su perforación no se equipó completamente.

La inversión que se destinó fue superior a los 1.5 millones de pesos y los beneficios que tendrán los habitantes incluyen mayor presión de agua en las tomas domiciliarias además de que se incrementará el suministro en otras colonias.

“Este pozo ya existía, pero las anteriores administraciones lo fueron desmantelando para ocupar parte de su infraestructura en otros pozos. Ahora nos dimos a la tarea, como es parte del sector oriente, de robustecer el sistema”.

El director de la JAPAM destacó que el organismo analiza la situación de otras colonias en la zona oriente y centro de la ciudad para hacer el mejoramiento de la red de agua potable y aunque cuentan con los recursos el análisis se hace en función de las necesidades que tienen beneficiarios.