Conmemoran 64 Aniversario del Voto Femenino en San Juan del Río

18 de Octubre de 2017
Guardar
conmemoran-64-aniversario-del-voto-femenino-en-san-juan-del-rio-2
conmemoran-64-aniversario-del-voto-femenino-en-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 18 Octubre 17.- El Gobierno de San Juan del Río, encabezado por el presidente Memo Vega, conmemoró el 64 Aniversario del voto femenino, a través de El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), conmemoró el 64 Aniversario del voto femenino, en donde estuvieron regidoras y funcionarias de la administración que encabeza el alcalde Memo Vega.

Durante el evento se habló de la importancia de la participación de las mujeres en la política y en la sociedad.

Doris Chavarría Salas, directora del Instituto Municipal de la Mujer, destacó la trascendencia de fechas fundamentales para las mujeres, como el 17 de octubre, que se conmemora el voto femenino; el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; así como el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Son días que nos llevan a reflexionar para seguir combatiendo las desigualdades y pensar en la educación de las nuevas generaciones, para que no repitan prácticas machistas que no favorecen al desarrollo integral de las mujeres”.

De igual forma, la diputada local por el tercer distrito del municipio de Querétaro, Carmelita Zúñiga Hernández, dictó la conferencia: “Voto Femenino”, en la que hizo un recuento histórico de cómo la mujer fue ganando terreno en la política y los espacios públicos.

Así mismo, habló de la paridad de género que por Ley se aprobó desde el año 2014, lo que ha permitido que actualmente el Congreso Local se componga de 13 mujeres diputadas y 12 diputados.

Por su parte, la sindica municipal, Marcia Solórzano Gallego, invitó a las asistentes a colaborar desde la trinchera de cada quien, para seguir trabajando y fomentar un mundo mejor para todos a través de la activa participación de las mujeres.

Archivado en