Necesario erradicar hipocresías del PRI: Marcelo Lara

Martín García
Periodista
17 de Octubre de 2017
Guardar
marcelo-lara-sanchez-regidor
marcelo-lara-sanchez-regidor
San Juan del Río, 17 Octubre 2017.- El regidor el PRI en San Juan del Río, Marcelo Lara Sánchez, advirtió que el partido debe ser cuidadoso en identificar a aquellos militantes que juegan con “doble carta”, que por un lado se dicen priístas y por otro promueven a candidatos de otras fuerzas políticas.

Refirió que estas actitudes hipócritas causaron la derrota en el último proceso constitucional en el municipio y citó como ejemplo a la regidora Karla Galván Güemes, quien a los pocos meses de asumir la responsabilidad decidió separarse de la fracción del tricolor.

Explicó que el fenómeno es recurrente y aunque previo al inicio de la temporada electoral todos utilizan el discurso de la unidad, dijo que en la realidad velan por sus propios intereses.

Apuntó que respeta la decisión de José García Canizal, quien de forma institucional presentó su renuncia al PRI para sumarse a las filas de MORENA; sin embargo, pidió a los disidentes mantenerse firmes en su decisión pues se han presentado casos de quienes han participado con otra fuerza política y posteriormente regresan al PRI.


“Esperemos que después de pasado todo el proceso electoral, no quieran regresar como si nada. Esto ocurrió con Maximiliano Hernández quien en su momento presentó una renuncia al PRI, dice tener calidad moral para representar al partido, pero los hechos dicen otra cosa”.


Recordó que, en tanto los militantes no presenten de manera institucional su renuncia, siguen siendo priístas aunque mediáticamente digan otra cosa. Por ello invitó a Juan Héctor Muñoz Abelleyra, para que sea congruente con su nueva ideología y siga el ejemplo de García Canizal.

Advirtió que para ganar el proceso constitucional del próximo año, se necesita una real congruencia y compromiso con la institución política.

Finalmente reconoció que ya tuvo una reunión con la dirigente municipal del PRI, Vania Camacho Galván, con quien impulsará trabajos a favor del organismo político y de la ciudadanía.

Archivado en