Niño de San Juan del Río presenta resultados de Parlamento Infantil

17 de Octubre de 2017
Guardar
nino-san-juan-del-rio-presenta-resultados-parlamento-infantil-3
nino-san-juan-del-rio-presenta-resultados-parlamento-infantil-3
San Juan del Río, 17 Octubre 2017.- Ricardo Ibarra, estudiante que representó al distrito 02 de Querétaro, en el décimo Parlamento Infantil Federal 2017, expuso ante los regidores de San Juan del Río las iniciativas que trabajó para promover leyes a favor de los niños en el país.

Explicó que en la comisión 01, integrada por otros legisladores infantiles, se determinó la necesidad de destinar mayores recursos económicos, por parte del estado, para garantizar la educación de los menores de edad que regresan a sus comunidades de origen.

Además apuntó que los trámites para su incorporación al sistema educativo mexicano deben incluir una revalidación inmediata.

“Trabajamos en las propuestas para realizar un comité que brindará apoyo a los niños migrantes cuando regresan a sus lugares de origen. El objetivo es facilitarles el trámite de documentos, también se les ofrecerán maestros bilingües para mejorar su método de educación”.

Otra de las propuestas que abordó en las mesas de trabajo fue la contratación de personal especializado en todas las instituciones educativas del, que brindará atención psicológica a niños que son víctimas de violencia. En este sentido refirió que la iniciativa considera el crear un número telefónico a través del cual los pequeños pueden hacer sus reportes.

“El principal problema de la migración en México se da por la falta de empleos bien remunerados, por esa razón una de las propuestas que hicimos es que los padres tengan mejores salarios y las jornadas de trabajo sean menores porque como niños queremos pasar tiempo con nuestros papás”.

Cabe señalar que el ejercicio del décimo Parlamento Infantil Federal fue impulsado por el Instituto Nacional Electoral y fueron 300 niños los que participaron a nivel nacional. Para su selección se consideró que tuvieran buenas calificaciones, pero que también lograran convencer a sus compañeros de la institución quienes votaron por ellos.

El evento protocolario tuvo lugar en el salón de cabildos en donde autoridades de los 3 niveles de gobierno coincidieron en que el objetivo es promover las actividades democráticas desde la infancia para desarrollar ciudadanos de bien.