Reporta Finanzas año histórico de recaudación en San Juan del Río

Martín García
Periodista
17 de Octubre de 2017
Guardar
impuesto-predial
impuesto-predial
San Juan del Río, 17 Octubre 2017.- En términos de recaudación, este año ha sido histórico, aseguró el Secretario de Finanzas Municipales, Itzcalli Rubio Medina, al sostener que la ciudadanía ha respaldado fuertemente las políticas implementadas por el gobierno de Memo Vega, para el cobro de predial.

Señaló que la participación de los contribuyentes para acudir a pagar sus impuestos, es una muestra de que el trabajo que se hace afuera, mediante obras y acciones del gobierno municipal, dan confianza a la gente para ponerse al corriente.

Rubio Medina, recordó que en el año 2015, se recaudaron cerca de 100 millones de pesos de impuesto predial, mientras que la expectativa para cerrar este año, dijo que es llegar a 165 millones de pesos, lo que significa una mejora del 65 por ciento.


“Esto nos da una fortaleza importante al municipio en términos de finanzas públicas, pero esta es una labor de todos, ya que la verdad es que la ciudadanía está cumpliendo para tener una mejor ciudad y mayor seguridad”.


Destacó que para cerrar el año, la proyección de recaudación que existe es de cerca de 17 millones de pesos de impuesto predial, al referir que la mayor parte ingresará a las arcas municipales en este mes de octubre, con la implementación de la campaña de 100 por ciento de condonación en multas y recargos.

Apuntó que los meses de noviembre y diciembre bajan los ingresos por este concepto, ya que la mayoría de contribuyentes aprovechan los descuentos que se otorgan en el mes de octubre.

El funcionario municipal dijo que será hasta finalizar el mes cuando se conocerá si las expectativas se cumplieron, ya que mencionó que es en los últimos días del mes cuando la gente acude a ponerse al corriente, con el propósito de que el próximo año también pueda obtener los beneficios que se otorgan en el primer mes del año.

Por último, explicó que en los primeros 12 días del mes, se han recaudado más de 4.5 millones de pesos, que significan alrededor del 15 por ciento más, que lo recaudado en el mismo lapso el año pasado