Proyecto Down promueve vinculación de niños en San Juan del Río

16 de Octubre de 2017
Guardar
proyecto-down-promueve-vinculacion-ninos-en-san-juan-del-rio-1
proyecto-down-promueve-vinculacion-ninos-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 16 Octubre 2017.- Con el objetivo de generar conciencia entre la sociedad sobre las capacidades especiales que tienen los niños con síndrome de Down, se desarrolló una conferencia de educación sexual para sus familiares.

Ofelia Rodríguez Montejo, presidenta de Proyecto Down en San Juan del Río, explicó que el trabajo se realizó con la vinculación de “Corazones Mágicos”, que es una organización civil dedicada a la formación de discapacitados.

“Fue una plática muy emotiva en donde sí se hablaron sobre las necesidades de los chicos, pero también cómo debe manejarse el tema por parte de los padres de familia. El evento se desarrolló en nuestras instalaciones y tuvimos bastante participación”.



Otra de las actividades que tienen en puerta es la coronación de los reyes de la agrupación el 29 de octubre a las 14:00 horas, la actividad se realizará en las canchas de basquetbol techadas en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, por lo que al término se realizará una kermes en beneficio de la asociación y se presentará una exposición pictórica.

“Todas estas actividades se hacen porque octubre es el mes de la concientización sobre el síndrome de Down. Necesitamos que las familias que tienen un familiar con este padecimiento socialicen sus emociones y que encaminen su desarrollo”.

Reconoció que a pesar del trabajo de vinculación, muchos papás no tienen la confianza de dejar que sus hijos se capaciten en procesos productivos. Explicó que se gestionó ante dependencias federales programas para el desarrollo de proyectos productivos que tengan la orientación de los padres de familia y con ello generar economía.

“Ha sido complicado porque sí tenemos el apoyo de muchas instituciones gubernamentales, lo complicado es cambiar la perspectiva de los papás para que permitan que sus hijos entren a estos programas de capacitación”.

Destacó además que hay empresas socialmente responsables que generan empleos de bajo riesgo para los jóvenes, algunas de las cuales también promueven la formación acorde a las necesidades de los participantes.

Archivado en