Urgente renovar mobiliario en escuelas de San Juan del Río

22 de Septiembre de 2017
Guardar
urgente-renovar-mobiliario-en-escuelas-san-juan-del-rio
urgente-renovar-mobiliario-en-escuelas-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 22 Sep 2017.- Una de las necesidades que enfrentan las escuelas públicas básicas, en San Juan de Río, tiene que ver con el mobiliario de salones, explicó la regidora Judith Ortiz Monroy, quien preside la comisión de educación en el ayuntamiento.

Apuntó que la valoración se hace con base a las reuniones que ha tenido con directores y asociaciones de padres de familia, mientras que dijo que el gobierno municipal ha aportado algunos mesa-bancos para estudiantes.
“El municipio ha puesto de su parte para reponer parte del mobiliario educativo al interior de los salones y se ha dado prioridad a los estudiantes; sin embargo, la demanda es demasiada por lo que también se ha solicitado la intervención del estado para que haga lo propio porque el gobierno local no puede resolver la demanda que existe”.

Otra de las necesidades que se tienen identificadas es la falta de infraestructura como bardas perimetrales y dignificación de sanitarios; sin embargo, recordó que el estado y la federación incluyeron a algunas instituciones en el programa de Escuelas al Cien, que desarrolla el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa.

Dijo que por información proporcionada por el estado, algunas escuelas de San Juan del Río se verán beneficiadas con obra durante los próximos meses; sin embargo, señaló que el detalle de la prioridad en los trabajos lo determina el Estado.

“Se va a desarrollar un segundo bloque de infraestructura para el programa Escuelas al 100, la información que tenemos es que las autoridades estatales ya están haciendo las revisiones para el programa de obra”.

Ortiz Monroy también habló sobre la situación de los docentes en las escuelas y aunque reconoció sigue existiendo inconformidad por el cambio de profesores, al final los estudiantes no están desatendidos.

Archivado en